Monday, November 5, 2012

Sistemas de Home Theater para empezar!

Luego de un relajante viaje por el norte del Perú, estuve pensando en aquellos amigos que me preguntan oye que me puedo comprar con un presupuesto de entre 1500 y 2000 soles? Y es que así como crecemos y nuestros juguetes van siendo más caros, comprar nuestro primer Sistema de Sonido de Cine en Casa o Home Theater puede ser tan dificil como comprar el primer auto. Qué marca comprar? qué modelo?

Complementando un poco mi post anterior en el que les explico como escoger un Home Theater de acuerdo a sus necesidades aqui les traeré un pequeño review de un Home Theater de aproximadamente 1800 en nuestro mercado y con un desempeño aceptable.

Se trata del Combo DENON / BOSTON ACOUSTICS DHT-1513BA HTIB

Receiver


Este sistema todo en uno les brindará lo que necesitan para tener un sistema de sonido surround básico. Podrán conectar el receiver a su televisión y tener 4 entradas HDMI y un par de entradas de audio y video RCA esas conocidas por tener los cables amarillo, rojo y blanco. Los formatos que puede decodificar este sistema son los siguientes:

DTS-HD Master Audio y Dolby True HD para cuando ven sus películas en Blu Ray.
Dolby Digital y DTS 5.1 para sus DVD
Dolby Pro Logic II o DTS Neo:6 para convertir la música estéreo en surround.

Este Receiver consta de 5 canales amplificados y por ser de los más básicos en la linea de Denon no cuenta con los 7 canales amplificados ni con el sistema de calibración y corrección acústica de ambientes Audissey. En este caso si quieren nivelar sus canales deberán considerar usar un Decibelimetro como aquellos que se venden en tiendas como RadioShack aquí en en Perú.

Este receiver no cuenta con los modos de volumen dinamico con los que cuentan otros modelos de manera que puedas realzar los dialogos y no tener mucho ruido ambiental que te distraiga de la película. Esto lo menciono porque es mejor sabes bien que se está comprando y atenerse a las consecuencias para no arrepentirse luego y sufrir el tan odiado complejo postcompra. Otra opción pero que si significaría tener mayor presupuesto sería comprar el Denon AV-R 1713 con el combo de parlantes Boston Acoustics Soundware XS 5.1 que puede costar de alrededor de 1800 soles más que tiene la misma potencia y 5 canales amplicados pero con un montón de cosas adicionales como los modos de volumen dinamico, autocalibración audissey, conexion al ipod, ipad, usb, control remoto por app del iphone , radio de internet, etc.

Parlantes

En este pack como verán en la foto se incluyen 4 satellites que miden menos de 5 pulgadas de alto un parlantes para el canal central y el subwoofer. Estos parlantes segun comentarios de reviews extranjeros tienen cierta resonancia plastica y tienen un tweeter de 0.75 pulgadas con woofer de 3. El central cuenta con el mismo tweeter pero 2 woofers de 3 pulgadas. El Subwoofer es de 8 pulgadas y tiene una potencia de 100 watts rms.

En algunos reviews americanos mencionan que este Sistema todo en uno responde bien en peliculas con dialogos y el subwoofer si bien es cierto no es demoledor, es preciso y suena bien a comparación de muchos otros subwoofers del mismo precio.

En conclusión un sistema básico aceptable por su calidad y precio.

José Plaza un amigo aficionado al Audio nos recomienda usar los siguientes cortes:

Cortes de Frecuencia :
Central 120Hz
Frontal 150 Hz
Sourround 100Hz
SubWoofer 120 Hz

Volumen :
Central +1.5
Frontal L -1.5
Frontal R -1.5
SubWoofer +4
Sourround L +1.5
Sourround R +1.5

Todo esto considerando un ambiente de 18m2 (sala no dedicada), la distancia de la posicion de escucha estaba como a 2.5metros del central y los sourround.

4 comments:

  1. HOla quisiera saber en donde puedo comprar Receiver's marca Denon u Onkyo en Lima, Peru sobretodo baratos , mi correo es vlaa1980@gmail.com, esta bacan tu blog.

    Atte Victor Alvarez.

    ReplyDelete
  2. Muy buenos tus comentarios, quisiera que me i dicques donde puedo comprar el Denon AVR 1713 con los parlantes Boston Acoustic, y que me indiques cual es la diferencia entre un 5.1 y un 7.1. Correo yvanquiroga@gmail.com

    ReplyDelete
  3. Hola una pregunta si compro un denon en usa la garantia es valida aca en el Peru si no es asi tu crees q este modelo de Onkyo TX-nr616 esta bueno por 575 dolares puesto en Lima trabajosica2010@gmail.com

    ReplyDelete
  4. I thoroughly enjoyed this blog, thanks for sharing.

    ReplyDelete