Básicamente se vería así:
Las propiedades básicas del sonido son:
Altura (tono): En esta propiedad se indica si el sonido es grave, medio o agudo y esto se determina por la frecuencia fundamental de las ondas sonoras, las cuales son medidas en ciclos por segundo o hercios.
El rango de frecuencia que los humanos podemos escuchar cuando nacemos y en los primeros años de vida es de 20Hz a 20,000 Hz ya en la adultez 25 a 30 años nuestro rango de audición oscila entre los 20 Hz a 16 y 17 Khz.
Intensidad: en este punto se determina si el sonido es Fuerte, Regular, Debil o Suave. Es la cantidad de energía acústica que contiene un sonido.
Timbre: esta característica del sonido nos indica una característica particular de cada instrumento, es decir una misma nota puede sonar diferente en una guitarra, en un violín, en una flauta o trompeta. Los instrumentos son diferentes y las características del timbre también.
Duración: Como su nombre lo dice aquí se ve si un sonido es corto muy corto o largo y habrán instrumentos que pueden controlar la duración como los de viento con la respiración circular y los de cuerda que van de acuerdo a los cambios que se realicen con el arco.
Como para que se vayan dando idea de donde se ubican algunos instrumentos les dejo una gráfica que ubica varios instrumentos y sus frecuencias.
Que tengan buen día.
Muy interesante...!!!
ReplyDeleteGracias por tu visita Jorge, no se olviden de sugerir temas que quisieran saber o aclarar.
ReplyDeleteInstructivo e interesante,
ReplyDeletegracias Javier