Thursday, February 21, 2013
Y tú cual eres?
Mucho se habla en los foros sobre la gente que utiliza terminos para definirse asimismo como audiófilo, melomano, entusiaste del audio o de la música.
Es pues interesante que veamos las definiciones de cada uno de esos términos y ver si estabamos en lo correcto.
Audiofilo
Los audiófilos son personas con un interés especial por los sistemas de reproducción del sonido con el fin de buscar la máxima calidad y fidelidad.
Muchas veces los resultados de una reproducción sonora de alta fidelidad no satisfacen las preferencias del audiófilo, por lo que utiliza los medios de que dispone la técnica eléctrica o electrónica para obtener efectos en el audio que estén en consonancia con su preferencia. Esto puede iniciar tendencias, en cierto sector de audiófilos, como rechazar tanto los soportes digitales (CD, MP3, etc), como los equipos digitales a la hora de escuchar música; optando por el audio almacenado y tratado en soportes físicos o magnéticos, como los casetes, los discos de vinilo o los magnetofones y equipos como los amplificadores valvulares.
Alrededor del mundo, muchos audiófilos se han proliferado como "artesanos electrónicos" que fabrican sus aparatos, tanto si es por obtener una determinada coloración del sonido o mantener la fidelidad en toda la cadena de reproducción, cueste lo que cueste. Incluso se emplean componentes del comercio normal adaptados para satisfacer las exigencias del audiófilo, como cables, conectores y altavoces.
Melomano
Melómano es el sujeto fanático de la música. Se trata de una persona que siente un amor desordenado y hasta excesivo por lo musical, dedicando tiempo y dinero al disfrute de este arte.
Y ustedes de cual se consideran? Si es de los 2 en que porcentaje?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment