Saturday, May 18, 2013

Reportaje: Home Theater Perú en el test show de los parlantes pioneer serie Andrew Jones

El día de hoy a las 10 de la mañana y gracias a la coordinación mi amigo Ernesto, estuvimos en el test show de los parlantes pioneer SP-FS52 Floorstand y SP-S22-LR Bookshelf en la tienda Bose @Wiynk Electronics en el centro comercial La Rambla de San Borja.


Los parlantes que les mencioné son de esta línea:

De la imagen puedo contarles que el importador oficial en el Perú de Pioneer, la empresa Yi Chang, piensa traer el parlante central, las torres (Floorstand) y los parlantes chicos (bookshelfs) no se tienen planes al menos por lo comentado el día de hoy, de traer el subwoofer. Sin embargo como les comente en un principio lo principal es tener al menos los parlantes frontales y el central de la misma marca y serie para que tenga una coherencia vocal.

Ahora bien entremos un poco más en detalle de como se realizó el demo:

Se utilizó un receiver Pioneer VSX-822-K


y un reproductor Blu-ray 3d, compatible con Super Audio CD (SACD) Pioneer BDP - 140, este reproductor es muy versatil, económico, lamentablemente a la fecha se encuentra fuera de stock no he visto alguna otra tienda que lo tenga.


Y los parlantes antes mencionados en modo stereo direct, en la foto que les presento a continuación podrán apreciar que los parlantes bookshelf se encuentran encima de las torres.


      

Aqui una foto de los parlantes con malla de protección







Aqui una foto de los parlantes sin la malla de protección para que los puedan apreciar.










Se ven sencillos pero cuales son sus características?


En el caso del SP-FS52 Floorstand de acuerdo al fabricantes nos brinda la siguiente información

Características

›› RF Molded Curved Cabinet
›› Three 5-1/4” Structured Surface Woofers
›› 1” High Efficiency Soft Dome Tweeter
›› Gold 5-Way Binding Posts
›› 8 Element Sophisticated Crossover
›› Oversized Magnets with Vented Pole Piece for Improved
Bass Response
›› Improved Sensitivity for More Efficient Power Input
›› 130 Watt Power Handling

Especificaciones

›› Enclosure............................................Bass-reflex Floorstanding
›› Configuration......................................................................3-way
›› Frequency Range....................................................40 Hz-20 kHz
›› Nominal Impedance.......................................................6 Ohms
›› Sensitivity (2.83 V)...............................................................87 dB
›› Maximum Input Power.......................................................130 W
›› Cross-Over Frequency........................................250 Hz & 3 kHz
›› Magnetically Shielded............................................................No
››Woofer..........................................................................5-1/4” (x2)
›› Midrange............................................................................5-1/4”
›› Tweeter......................................................................................1”



Por otro lado, en el caso del SP-S22-LR Bookshelf de acuerdo al fabricantes nos brinda la siguiente información

Caracteristicas

›› RF›Molded›Curved›Cabinet
›› 4”›Structured›Surface›Woofer
›› 1”›High›Efficiency›Soft›Dome›Tweeter
›› Gold›5-Way›Binding›Posts
›› 6›Element›Sophisticated›Crossover
›› Oversized›Magnets›with›Vented›Pole›Piece›for›Improved›
Bass›Response
›› Improved›Sensitivity›for›More›Efficient›Power›Input
›› 80›Watt›Power›Handling

Especificaciones
›› Enclosure...................................................Bass-reflex›Bookshelf
›› Configuration......................................................................2-way
›› Frequency›Range....................................................55›Hz-20›kHz
›› Nominal›Impedance.......................................................6›Ohms ›› Sensitivity›(2.83›V)...............................................................85›dB
›› Maximum›Input›Power.........................................................80›W
›› Cross-Over›Frequency.........................................................3›kHz
›› Magnetically›Shielded............................................................No
Woofer.......................................................................................4”
›› Tweeter......................................................................................1”


Probamos pistas de percusión, en el disco 


Se probaron otras pistas acusticas, como The corrs unplugged, Disco de Demonstración FOCAL N° 7 y el disco Stockfish The Art of Recording entre otros.



Iniciamos con los parlantes Bookshelf con unos tracks que seleccionó ernesto recuerdo unas pistas de violines en música clásica y a decir verdad estos parlantes son muy balanceados en cuanto a su respuesta, si bien es cierto comercialmente no son atractivos puesto que no cuentan con bajos y agudos pronunciados se deja a entender claramente y no son cansados, sorprendio que drivers de 4 pulgadas puedan llegar a reproducir un contrabajo con un nivel de detalle aceptable y en cuanto a los agudos si bien es cierto no son chillones ni con agudos pronunciados, considero que en los parlantes cuando se usan sin ecualización no deben tener nada exagerado, les pongo la analogía, es como la sal mejor que falte a que sobre y sea más dificil de controlar. Considero que de acuerdo al gusto personal estos parlantes se les podría añadir con el ecualizador aquellas preferencias personales que quisieran en graves y agudos. Sus medios fueron muy agradables para reproducir voces y no resaltaron sibilancias ni estridencias con tracks de norah jones, shiley horn, diana krall, yuri buenaventura, etc. En cuanto a las percusiones y de acuerdo a las mediciones que pude realizar muy basicamente con un app RTA de mi ipad note que a pesar de que sus especificaciones mencionan 55 hz como punto de partida en su capacidad de reproducción en los tracks de percusión donde tenía un bombo sólo escuchaba el kick del mismo, es decir el golpe del mazo con el parche, pero no el cuerpo del tambor que por lo general se encuentra sobre los 60 Hz. Esto es totalmente aceptable teniendo en cuenta el tamaño de los drivers y de la caja.

Posteriormente conectamos los parlantes floorstand y basicamente fué la misma respuesta solo que a mayor potencia a pesar que son parlantes con un mayor volumen no reproducen bajos muy profundos en modo directo al menos, sin embargo en los mismo tracks tuvo una respuesta inferior en la reproducción del contrabajo por ejemplo tuvo un sonido menos definido los medios sonaron muy bien para las voces y los agudos igual que los bookshelf al tener el mismo tweeter.

Posteriormente le dimos un vistazo al mejor sistema bose que tenían espero averiguarles el nombre pero lo unico que oi es que costaba como 12500 soles un sistema 5.1 con unos satelitales muy pequeños y un subwoofer no muy preciso que digamos. Vale decir que para este sistema tienen una sala "especial", totalmente acolchada en la que se controla el tema de la reverberación. Prefiero no comentar más sobre el tema en vista de la generosidad de la tienda que nos permitió pasar unas 2 horas haciendo pruebas. 


Bueno además unas fotos de los demás sistemas que venden ahí, no coments sobre los precios.






En conclusión, puedo decir que sin haber hecho muchas pruebas cientificas para medir su desempeño, estamos ante una línea de parlantes económica, sus precios en Estados Unidos oscilan entre los 130 dólares por el par de bookshelfs y 320 por las floorstand, hay que ver los precios a los que llegarán a Lima, son bastante balanceados y agradables al oído bastante recomendados para los que quieren iniciar en el home theater sin tanta inversión pero tampoco llegando a comprar esos sistemas de 5 satelitales y subwoofer.

Bueno se me hizo un poco extenso el post pero es el primer reportaje que hago, espero haya sido de su agrado y ya estaré retomando los post habituales la próxima semana. No se olviden de recomendar el blog y su página en facebook con el mismo nombre.

Que tengan buen fin de semana.

7 comments:

  1. gracias Home Theater Peru por la contribución a las pruebas con tu excelente material y el aporte de pruebas objetivas (mediciones) que no deben faltar y ayudan a centrar las opiniones que siempre son subjetivas y se basan en preferencias personales
    esperamos que con este primer reporte vengan muchos más!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por la coordinacion ernesto y por invitarme, espero que te haya gustado el reportaje

    ReplyDelete
  3. Interesante comentario Javier y sobre todo es un aporte local el cual podra servir de guia a muchos de los aficionados al tema ,Felicitaciones y no te olvides de comentar de los Denon entre otros productos
    abelabanto

    ReplyDelete
  4. En cuanto a los Denon no tenemos invitación por parte de Telewatt cuando traen lineas nuevas, en efecto de acuerdo a la filosofia que estan usando hace pocos años prefieren vender por lotes gran parte de su inventario a distribuidores más pequeños como las dos tiendas de polvos azules y las otras tiendas online como Sonaudio Perú, Audio Lima.

    ReplyDelete
  5. ¿o sea ni el grande ni los pequeños muestran lo mejor de sus productos? los aficionados les estamos haciendo el trabajo de pre-venta jeje

    ReplyDelete
  6. Awesome. You made it on your own and its really nice. Maybe I could try that to by having Home Theatre Guide with me. You're are awesome guys.

    ReplyDelete