Thursday, January 23, 2014

Ya se viene el post de la semana estén atentos!

Amigos ya se viene el post de esta semana, en base a las sugerencias de muchos les voy a tratar de explicar, por que comprando equipos caros o medianamente caros se obtiene objetivamente un mejor sonido que un sistema comprado en los centros comerciales comunes y corrientes de nuestro país. Que factores se toman en cuenta y vale la pena? No hablo de que compremos lujo sino funcionalidad calidad y practicidad. Esten atentos.


Haremos un análisis comparativo para que vean la diferencia.

Thursday, January 9, 2014

Vamos a la playa Oh oh oh oh!!

Fin de año, muchos viajan y deciden pasar unos días fuera aprovechando el feriado largo. 




En mi caso tuve la suerte de ser invitado a pasar una semana en Punta Sal. Mi ruta tuvo que ser de Lima a Trujillo para recojer a mi novia y de ahí a Punta Sal todo vía terrestre. En este punto y como siempre, muchos se preguntarán oye compare que tiene que ver esto con lo que nos interesa? Y tiene que ver, para muchos realizar viajes por tierra no siempre son del todo placentero por mas asiento 180° que te pongan. Para los que somos muy aficionados con el tema de la musica y el audio ir oyendo la pelicula pirata que ponen en el bus con esos audifonos panachiba, sonic o filips que te regalan es una de las peores sensaciones, ya que aparte de hacerte doler el oido a los 5 minutos de puestos con esos bordes de plastico que parecen cubierto descartable barato suenan terrible.






















Dado que suelo viajar con regularidad al norte, tengo unos audifonos Sennheiser HD202 modificados para atenuar sus graves y hacerlos más acorde a mi gusto. Tienen unos bajos marcados pero no tanto como los de fabrica. 


Estos audifonos me permitieron ver tranquilo la pelicula y oir música de mi iphone. Sin embargo, no me veo en la playa compartiendo con mi novia y familia escuchando música solito como un hermitaño. Entonces antes de viajar pensaba que puede ser una buena opción para que estar en la playa y tener buena calidad de sonido a orillas del mar. Si bien es cierto no buscaba tener una potencia mutante buscaba algo que fuera portatil y que sonara bien, dentro de las opciones que encontre en Audiolima pude ver el JBL Charge. 


La verdad me lleve una grata sorpresa tiene un parlante y un pequeño woofer dentro de el equipo que les presento en la foto, su tamaño es de una lata de cerveza grande y trae esta funda de neopreno para que no se maltrate. Alquilamos un toldo en la playa y pusimos el Charge al medio, le conecte el celular con cable para que no me lo descargue y la verdad pasamos desde las 10am hasta las 6 o 7 de la noche sin problemas escuchando música sin saturar y con buenos bajos y agudos definidos. La verdad es un producto económico comparando la oferta en el mercado actual su precio es de unos $200 dólares al menos aqui en lima y creo que totalmente los vale. La verdad hemos pasado unos días maravillosos en la playa y no me quede sin escuchar mi música favorita con una calidad más que aceptable. Se los recomiendo.