Thursday, September 19, 2013

Ya llegó Thor!!!!! Qué tiene que ver con Audio?


Si se preguntan que tiene que ver este popular super héroe con nuestro hobbie favorito pues se los cuento a continuación:

Faltan pocos días para la inauguración de la feria CEDIA 2013, la cual trae muchas novedades e innovaciones en el mundo del Audio y Video. Es así que la empresa TruAudio acaba de sacar un nuevo modelo de subwoofer inspirado en este famoso super héroe especificamente en su martillo, si señores en su martillo.




En ese sentido, les presento el "Superhero Sub"


Este subwoofer completamente funcional tiene las siguientes caracteristicas:

Tiene un precio de 3200 dolares

Parlante de 12 pulgadas
Canasta de aluminio anodizado en color negro
Excursión larga del cono para una mayor respuesta.
Bobina de 2.5 pulgadas y de 2 capas
Todo esto produce 800 watts.

El subwoofer está a 2 pies de alto y tiene 3 pies de largo, lo cual según el fabricante brinda al sub 4 pies cubicos de volumen interior de aire, por lo que permite al cono moverse libremente y tengas un sonido mas controlado y bajos profundos.

Tiene como pueden ver en la foto unos diseños Celtas tomados de la película.

Que tal no? ojala y sigamos avanzando para traer esta clase de equipos.

Que tengan una buena semana.


Monday, September 9, 2013

Cuál es la importancia de la Banda Sonora en el Cine, Teatro o la Televisión?

Se habla mucho de los equipos, como ponerlos, donde comprarlos, cual es mejor que otro y demás pero también debemos llegar a un punto en el que sepamos disfrutarlo, una de las cosas más lindas, a mi gusto, en una película es la banda sonora.


Muchas veces tenemos escenas de peliculas muy tensas y no nos damos cuenta que gran parte del impacto de una pelicula en nosotros es el sonido o la ausencia de este. Se han preguntado que pasa si ven una pelicula de terror con el volumen en 0?

Les daría tanto miedo como si la vieran con volumen y en un sistema de cine en casa?


Y si hacen la prueba se darán cuenta que no es lo mismo. Muchas veces la sensación que una película  te da al asustarte o conmoverte es por la banda sonora que utiliza, es como la sal en la comida. Con esto no quiero afirmar que el silencio no sea importante puesto que bien trabajado puede generar muchas emociones también, creo que una de las mejores escenas con silencio en una película es el final del padrino 3 y me dirán oye pero ahi tiene música a que silencio te refieres y bueno en la escena michael corleone grita en silencio sobre el cadaver de su hija para mi una escena magistral.




Bueno entonces, que es una banda sonora?

Según Wikipedia, "Técnicamente: banda sonora (término también conocido como banda sonora original o BSO, del inglés OST original soundtrack) es la parte de sonido completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o el acompañamiento paralelo. Normalmente, y con raras excepciones, el término alude solamente a la música de una película o a la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programas de televisión y radio. Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar."

Cuales son las bandas sonoras que más les han gustado? Cuál es la banda sonora de tu vida? 


Wednesday, September 4, 2013

Señor ya tengo mi televisor smart TV LED Full HD!!! disculpa ya salió el ULTRA HD y HDMI2.0

Quizás suene sarcastico, pero empezamos a ahorrar para comprarnos algún producto tecnológico medianamente caro y de pronto ya salió la siguiente versión.




El mundo de la tecnología avanza vertiginosamente y pasamos del SD al HD, al Full HD al Ultra HD y así como siguen mejorando las tecnologías las que de por sí abarcan mayor cantidad de datos transmitidos los protocolos de transferencia también evolucionan. Es así que acaba de salir hace poco tiempo el HDMI 2.0












Que nuevas ventajas nos trae este protocolo?


  • Resolución 4K (2160P) lo que es 4 veces la resolución del Full HD 1080p a 60hz
  • Hasta 32 canales de audio para una experiencia inmersiva multidimensional. Se viene el Dolby ATMOS.
  • Hasta 1536Khz de frecuencia de sampleo para una mayor calidad de audio.
  • Capacidad para llevar dos señales de video simultáneas para multiples usuarios en la misma pantalla
  • Capacidad para llevar hasta 4 señales de audio para multiples usuarios.
  • Soporta hasta un radio de aspecto de 21:9.
  • Sincronización Dinámica de flujo contínuo de audio y video.
Asimismo señalan en la página oficial del HDMI www. hdmi.org, que el HDMI 2.0 no requiere de nuevos cables o conectores, los actuales cables de alta velocidad (categoría2) son capaces de transportar las señales con este añcho de banda incrementado.

Como todo, deberemos esperar para que estas nuevas tecnologías empiecen a aplicar en nuestro continente y empezar a ahorrar de nuevo.